ACCESO FÁCIL Y CONFIDENCIAL

El Canal de Denuncia SpeakUp es una alternativa disponible a todos los funcionarios y otros socios de negocios, como clientes, proveedores y concesionarios. Está disponible 24 horas por día, siete días por semana, por el teléfono 0800-444-6196 y por el sitio web www.speakupnissan.com, sea para informar o acompañar el andamiento de su duda o denuncia. Es importante destacar que todos, incluso los que opten por identificarse en el momento de la denuncia, están protegidos contra represalias, conforme lo previsto por procedimientos internos.Para garantizar la seguridad y el total sigilo de las informaciones y de los datos personales, la gestión de SpeakUp es tercerizada y de responsabilidad de una empresa independiente.

QUÉ INFORMAR

Y su informe puede ser sobre cualquier tipo de violación sufrida o presenciada, sea las leyes, al Código de Ética, las políticas o los procedimientos de la empresa. Podemos citar, como ejemplos:

  • Falsificaciones o fraudes.
  • Acoso.
  • Uso o tenencia irregular de bienes y productos de la empresa.
  • Filtración o uso de informaciones sigilosas, o que puedan perjudicar la empresa.
  • Acciones contra el medio ambiente o en desacuerdo con la legislación.

RESPONSABLES POR LAS INVESTIGACIONES

Las áreas de Compliance y Recursos Humanos de Nissan América Latina son las responsables por
conducir las investigaciones de las denuncias. Dependiendo de los niveles jerárquicos involucrados, esta responsabilidad cabe al Departamento Global de
Compliance, en Japón.

EN COMPLIANCE

Con esta herramienta, Nissan sigue actuando de acuerdo con las normas y regulaciones de mercado nacionales e internacionales enfocadas a la importancia de la denuncia de irregularidades.