BUENOS AIRES, Argentina (15 de noviembre de 2018) – Nissan Frontier, la pickup que es éxito de ventas en el mundo y ahora fabricada en Argentina, fue elegida como Auto del año 2018 en el marco de los premios que entrega la agrupación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA).

Por octavo año consecutivo, un jurado compuesto por 28 periodistas especializados de todo el país, eligió los autos del año según cinco categorías. Dentro de ellas, la pickup Frontier recibió el premio en la categoría Vehículo Comercial. El criterio de votación fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación y participaron los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018.

Es un gran orgullo para Nissan recibir este premio. La pickup Frontier es nuestra gran apuesta de crecimiento en el país y en la región. Recibir este reconocimiento nos confirma que vamos por el buen camino” afirmo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

La Nissan Frontier se alzó como ganadora gracias a sus características distintivas de alta calidad, confiabilidad y durabilidad que distinguen a Nissan y que la han posicionado exitosamente en el segmento de pickups en todo el mundo.

Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la pickup ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región. De esta forma, la Nissan Frontier, producida en Córdoba, incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y nuevos componentes de tecnología basados en la visión de marca Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), para proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

Nissan comenzó el 30 de julio la producción de su pickup Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de U$S600 millones. El 1 de octubre fue lanzada comercialmente en el país y recientemente comenzaron las exportaciones a Brasil como parte de la estrategia de la empresa de alcanzar el Top 3 a nivel regional en los próximos años.