Día Mundial del Gamer: las innovadoras colaboraciones de Nissan con la industria del videojuego
Buenos Aires – Según un estudio hecho por EssenceMediacom: "Gaming Exploring Latam", 7 de cada 10 latinoamericanos de la Generación Z consideran que los videojuegos son el mejor formato de entretenimiento, convirtiéndolo en una plataforma innovadora para que las marcas conecten con sus audiencias.
En esta industria, las colaboraciones se distinguen por su creatividad y autenticidad. Marcas como Nissan buscan asociaciones a largo plazo con la industria de los videojuegos, destacándose en el sector.
¿Dónde y cómo comienza la historia de Nissan en los videojuegos?
En 1976 comienza el historial de colaboraciones cuando, bajo su marca Datsun, se asoció con Bally Manufacturing para lanzar el juego de arcade "Datsun 280 ZZZAP". Este juego incluía un volante, un pedal de acelerador y una palanca de cambios para simular la conducción del Datsun 280Z.
20 años después de este lanzamiento, en 1997 se lanza "Gran Turismo" de la mano del diseñador de videojuegos Kazunori Yamauchi, uno de los videojuegos más importantes del automovilismo, iniciando la relación de Nissan con este ícono del gaming y su creador. Con el Nissan Skyline GT-R como la estrella de ese juego y presente en la tapa del juego, la relación comienza a crecer exponencialmente.
Durante el Japan Mobility Show en 2023, Nissan llevó la conducción de vehículos eléctricos a un nuevo nivel al presentar cinco prototipos de vehículos bajo el concepto de "Electrify the World", un juego disponible en la plataforma de Fortnite. En este espacio se hizo presente también el "Drive Myself Project", un programa de Nissan para crear, en conjunto con las generaciones más jóvenes, experiencias de movilidad y nuevas ideas de manufactura para transitar el futuro con mayor preparación.
10 años después, nace GT Academy
En 2008 surge un proyecto que iba a cambiar la historia del gaming y del automovilismo para siempre. Junto a Sony Interactive Entertainment lanzan un programa llamado GT Academy, una competición que le brindaba a los mejores jugadores de Gran Turismo la posibilidad de correr en los circuitos más famosos del mundo.
Este proyecto tuvo un gran impacto en la vida de muchas personas que terminaron convirtiéndose en corredores profesionales como Lucas Ordoñez, Bryan Heitkotter o Jann Mardenborough, cuya historia es relatada en la película Gran Turismo: de jugador a corredor, estrenada en 2023.
Nissan y Kazunori Yamauchi
Si bien Gran Turismo y Nissan tienen una gran relación, eso no es lo único que los une. Junto con Yamauchi, crearon la pantalla multifuncional del icónico Nissan GT-R R35, una innovación que ha revolucionado la experiencia de conducción tanto en la vida real como en el mundo virtual. El diseñador de videojuegos colaboró estrechamente con Nissan para diseñar una pantalla que muestra datos cruciales como la fuerza G generada, la distribución del torque y los tiempos de vuelta. Esta pantalla no solo mejora la experiencia de conducción del Nissan GT-R R35, sino que también ha sido integrada en varios juegos de la serie Gran Turismo, permitiendo a los jugadores experimentar la precisión y el rendimiento del vehículo de manera virtual.
Como muestra de agradecimiento por su invaluable contribución, Nissan entregó a Yamauchi un Nissan GT-R, simbolizando el respeto y la admiración por su dedicación y creatividad.
Esta colaboración entre Nissan y Kazunori Yamauchi es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología y la innovación pueden trascender fronteras, uniendo el mundo del automovilismo con el del entretenimiento digital.
En este Día del Gamer, celebramos no solo a los jugadores, sino también a los visionarios que hacen posible estas experiencias únicas.
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Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, al cual se han sumado en 2023, los de Chile y Colombia. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.