Nissan Kicks XPlay: diseño y tecnología en la primera edición limitada vinculada a un certificado de arte digital
Por primera vez en Argentina, Nissan presenta un vehículo vinculado a un Non Fungible Token (NFT) inspirado en su propio diseño. Las 300 unidades de la edición limitada Nissan Kicks XPlay se destacan por su diseño deportivo y terminaciones exclusivas.
Buenos Aires, 28 de octubre de 2021 – Poco más de seis meses después su lanzamiento, el nuevo Nissan Kicks vuelve a sorprender. El SUV más exitoso de la marca nipona presenta su serie especial de edición limitada, Nissan Kicks XPlay, con un diseño único y un exclusivo NFT (Non Fungible Token) vinculado a cada una de las 300 unidades que se ofrecen en el mercado argentino. Se trata de una obra de arte digital única y certificada, creada por el artista digital Fesq en conjunto con Nissan Design Studio Latin America, que recibirá cada persona que adquiera este vehículo.
Mundo Nissan Kicks XPlay
Entrar en el mundo XPlay es descubrir la dimensión del arte digital coleccionable de los NFT: cada comprador recibirá, junto con su vehículo, una pieza exclusiva diseñada por el artista digital Fesq. Basándose en bocetos originales brindados por el equipo de Nissan Design Latin America, creó una obra única y exclusiva que representa la audacia de esta edición limitada, un total de 1.350 representaciones digitales únicas en formato NFT, una por cada unidad fabricada del Nissan Kicks Xplay.
Diseño y equipamiento exclusivos
Nissan Kicks XPlay fue diseñado con una combinación de dos colores, bi-tono blanco perlado con techo rojo. La firma del nombre de edición limitada se encuentra en los umbrales de las puertas, encima de la placa de identificación en la tapa del baúl y en los asientos delanteros. En el techo, un perfil aerodinámico deportivo negro fue diseñado específicamente para esta versión y se aplicó un acabado rojo a los espejos.
Al igual que en otras versiones especiales de Nissan, Kicks Xplay propone un TAG edición limitada en la parrilla frontal que contiene la numeración de los 300 vehículos que serán comercializados en Argentina.
Nissan Kicks XPlay basa su diseño en las líneas de carrocería del nuevo Nissan Kicks, en el que se destaca la parrilla "V-motion"con los faros arqueados que se extienden hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, llantas color negro de 17"y el techo flotante, que da amplitud y mejor visibilidad.
El interior sorprende con detalles exclusivos y toques de deportividad, como acabados especiales en rojo en las salidas de aire, la base del volante y las dobles costuras del apoyabrazos y asientos en negro y gris.
Equipamiento
Nissan Kicks XPlay incorpora como equipamiento de serie cargador de celular inalámbrico, una novedad en este modelo. Este cargador de tecnología "wireless"y una superficie antideslizante facilita y simplifica la carga del celular.
Además, cuenta con una pantalla de apertura multimedia táctil de 8 pulgadas, y ofrece equipamientos distintivos como llave inteligente, botón de arranque del motor, panel de instrumentos de siete pulgadas en imágenes de alta definición, asientos delanteros con tecnología de gravedad cero, controles de audio al volante, control de velocidad crucero, dirección eléctrica, faros con sistema Follow me Home, parasol con espejos para conductor y pasajero, baúl con iluminación interna, espejo retrovisor electrónico, entre otros.
A nivel seguridad, este SUV está equipado con seis airbags, alerta de cinturón de seguridad desbloqueado (delantero y trasero), controles de tracción y estabilidad - (VDC - Vehicle Dynamic Control), luces de conducción diurna (DTRL); Sistema ISOFIX para asientos para niños; Frenos ABS con control electrónico de frenado (EBD) y asistencia de frenado (BA), Sistema de inicio de rampa inteligente (HSA), cierre centralizado automático de puertas y baúl mientras el vehículo está en movimiento.
El motor 1.6 asociado a la caja de cambios XTRONIC CVT de última generación con modo Sport, que tiene el peso más bajo de su categoría y una aerodinámica eficiente.
El nuevo Nissan Kicks XPlay es fabricado en el Complejo Industrial Resende, Río de Janeiro, Brasil; y ya se encuentra disponible en toda la red de ventas del país con un precio sugerido en el mercado de ARS 3.980.000.
# # #
Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 39 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.