Más allá del concesionario: Nissan rediseña la experiencia del cliente

Buenos Aires, Argentina - La forma de comprar autos está cambiando. Impulsados por la digitalización y nuevas exigencias sociales, los consumidores hoy buscan algo más que un vehículo: esperan experiencias ágiles, personalizadas, tecnológicas y alineadas con sus valores. Ya no alcanza con un buen producto; el diferencial está en cómo, dónde y con qué propósito se lo ofrece. Frente a este nuevo escenario, las automotrices se encontraron con el desafío de repensar sus concesionarios como espacios de vínculo, experiencia y servicio, capaces de responder a una demanda cada vez más sofisticada y conectada. Nissan fue una de las primeras marcas en la región en interpretar esta transformación no solo como un cambio comercial, sino como una evolución cultural.
“Hoy, el verdadero diferencial no está solo en el producto, sino en cómo acompañamos al cliente a lo largo de toda su experiencia con la marca. En Nissan creemos que cada punto de contacto —físico o digital— es una oportunidad para generar valor, cercanía y confianza. Esta visión nos impulsa a innovar constantemente, adaptándonos al contexto local sin perder de vista nuestros estándares globales” comenta Diego Ellinger, Subdirector de desarrollo de red y calidad al cliente.

Nissan Retail Concept: un estándar global con sello local
En línea con esta filosofía y con una visión centrada en el cliente, la compañía viene implementando el Nissan Retail Concept (NRC), un estándar global que redefine la experiencia en sus concesionarios a través del diseño, la tecnología y el servicio. Este nuevo modelo —ya adoptado por casi el 97% de los puntos de venta en Argentina— incorpora espacios modernos, áreas de atención más humanas y personalizadas, y una identidad visual unificada que conecta a cada cliente local con la marca a nivel global. En Argentina, la red casi completa ya responde a esta filosofía, convirtiendo al país en uno de los líderes mundiales en la implementación del NRC.

Concesionarios boutique para una nueva geografía
Otro de los desarrollos más innovadores en este proceso es el Nissan Express Contact (NEC), un formato de concesionario boutique pensado para acercar la experiencia de marca a zonas clave del país con un alto valor estratégico por su conectividad regional y actividad productiva. Adaptado a las particularidades geográficas de Argentina, el NEC ofrece atención especializada, servicios de mantenimiento preventivo y un showroom compacto, alineado con la estética y los estándares del Nissan Retail Concept. Con 15 puntos ya operativos en el país esta propuesta permite a la marca fortalecer su presencia en regiones clave, garantizando cercanía, eficiencia y continuidad en la experiencia posventa, incluso en contextos de menor escala.

Tecnología al servicio de la experiencia
La estrategia de expansión de Nissan también encuentra un fuerte anclaje en el ecosistema digital, donde la marca apuesta por soluciones tecnológicas que mejoran la eficiencia operativa y elevan la experiencia del cliente. A través de Nissan Dealer Plus (ND+), un entorno de herramientas digitales especialmente desarrollado para su red de concesionarios, la compañía incorpora dispositivos como tablets en los puntos de venta, que permiten a los asesores optimizar tareas clave como la cotización, la gestión de turnos para test drives o el seguimiento de consultas. Esta evolución digital no solo agiliza procesos internos: también humaniza y moderniza cada interacción, reforzando un vínculo más cercano y consistente con los valores de marca. El resultado es una experiencia de atención más ágil, transparente y alineada con los estándares que Nissan propone en cada uno de sus puntos de contacto.
Inclusión, inteligencia y mejora continua
En ese marco, se ampliaron las capacidades del chatbot comercial y se están desarrollando funciones de voicebot, además de implementar navegación facial en el sitio web para adaptar contenidos a cada usuario. En línea con su filosofía japonesa de mejora continua (Kaizen), la compañía también selló una alianza con la app Háblalo, que facilita la comunicación con personas con discapacidad auditiva o dificultades en el habla. Estas herramientas no solo buscan eficiencia operativa, sino también una experiencia más inclusiva, accesible y cercana.
Con cada una de estas iniciativas, Nissan reafirma su compromiso de liderar una nueva era en la experiencia automotriz, donde la tecnología, el diseño y la cercanía con el cliente conviven en un ecosistema cada vez más humano, ágil e innovador.
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Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, al cual se han sumado en 2023, los de Chile y Colombia. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.