Nissan Argentina designa a Marcelo Klappenbach como subdirector de Comunicaciones
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Buenos Aires — Nissan Argentina anuncia la designación de Marcelo Klappenbach como nuevo subdirector de Comunicaciones para la filial local. Esta decisión refuerza el compromiso de la compañía con fortalecer su presencia y estrategia de comunicación en el país.
Con más de 25 años de experiencia en la industria de las comunicaciones Marcelo se unió a Nissan en 2016 y ha desempeñado diversos roles clave en la compañía. Inicialmente estuvo a cargo de las comunicaciones locales y, en 2019, se trasladó a la región para liderar la estrategia de comunicación de producto. En 2020 asumió como subdirector de Comunicaciones para América Latina.
Con esta ampliación de responsabilidades, Marcelo suma la conducción de las comunicaciones en Argentina sin dejar de lado su alcance regional, consolidando la visión de Nissan de integrar esfuerzos locales y regionales para fortalecer su reputación y relacionamiento con los distintos públicos.
Marcelo reemplaza a Carolina Martinenghi, quien deja Nissan para aprovechar una nueva oportunidad fuera de la industria automotriz.
Esta designación refleja la estrategia de la compañía de seguir potenciando el talento interno y generar sinergias que acompañen el crecimiento de Nissan en Argentina y a su vez aportando para la región.
El nombramiento tiene fecha efectiva del octubre, 1, 2025.
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Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, al cual se han sumado en 2023, los de Chile y Colombia. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.