Nissan Argentina, la primera automotriz del país en superar barreras comunicacionales con Háblalo
Nissan utilizará Háblalo desarrollada por Asteroid Technologies, que asiste a personas con barreras en su comunicación, y estará disponible en todos sus puntos de atención oficiales en la Argentina.

Buenos Aires – Nissan Argentina incorpora Háblalo, la herramienta de asistencia comunicacional B2B desarrollada por Asteroid Technologies, en todos sus concesionarios oficiales del país. Esta integración convierte a Nissan en la primera automotriz argentina en implementar una tecnología que potencia la inclusión, y facilita la atención de personas con discapacidad comunicacional, dificultades en el habla o la audición, neuro divergencias o barreras idiomáticas.
Con solo escanear un código QR en los espacios de atención físicos, cualquier persona podrá utilizar Háblalo y comunicarse de forma autónoma, a través de texto, voz, traducciones, frases preconfiguradas y pictogramas, durante el proceso de compra y también en los servicios de postventa.

"En Nissan creemos que la movilidad debe ser cada vez más accesible para todas las personas. La implementación de Háblalo en nuestros puntos de atención es una forma concreta de ampliar la inclusión en toda la experiencia con la marca, y refuerza nuestro compromisode seguir avanzando en nuestro compromiso con una sociedad más equitativa." Juan Rovatti, SubDirector de Posventa de Nissan Argentina.

"Nos llena de orgullo que una marca como Nissan se comprometa con la eliminación de barreras reales en un rubro tan cotidiano y significativo como la movilidad. Que Háblalo esté disponible en todos sus concesionarios es un paso enorme hacia una atención verdaderamente inclusiva en su comunicación. Esto es accesibilidad en acción, y ojalá muchas más empresas sigan el camino", Mateo Salvatto, CEO y cofundador de Asteroid Technologies
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Acerca de Nissan Argentina S. A.
Nissan Argentina S.A., subsidiaria de Nissan Motor Corporation desde septiembre 2015, es el representante exclusivo de Nissan en la Argentina. Nissan Argentina está enfocado en el desarrollo de la marca en el país, así como en asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad. Todos los productos de Nissan Argentina se encuentran bajo el programa denominado NISSAN SERVICE WAY, y cuentan con el apoyo de una Red Oficial de 61 centros de Servicio Nissan de alcance nacional.
Nissan Argentina se convirtió en terminal automotriz en 2017, con la intención de llevar adelante un proyecto industrial para la fabricación de su pick up Nissan Frontier. La producción nacional comenzó en agosto del 2018 en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba, y a tan sólo 2 meses de iniciada la producción comenzó la exportación al mercado de Brasil, al cual se han sumado en 2023, los de Chile y Colombia. De esta manera, Argentina se une a la red global de centros de producción para la Nissan Frontier que incluye plantas en China, Tailandia y México.