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Preguntas Frecuentes

NISSAN PLAN DE AHORRO PREGUNTAS FRECUENTES

Encontrá aquí las respuestas a las dudas más frecuentes sobre nuestros planes de ahorro.

¿Qué es un plan de ahorro?

Un plan de ahorro es un método de adquisición de un vehículo 0km en cuotas sin interés sustentado en el ahorro previo de un grupo cerrado de personas con el mismo fin (adherentes).

¿Qué organismo regula la actividad de los Planes de Ahorro?

La Inspección General de Justicia es el ente estatal regulador de la actividad de los Planes de Ahorro. Por resolución particular 2122/2018 se autorizó a Nissan Argentina Plan S.A. de ahorro para fines determinados (Nissan Plan de Ahorro) a operar.

Las obligaciones de Nissan Plan de Ahorro se encuentran especificadas en la Resolución General de Inspección General de Justicia 8/2015.

¿Cómo me adhiero a un Plan de Ahorro Nissan?

Para adherirte a un Plan de Ahorro Nissan podés dirigirte a un concesionario oficial de la red Nissan o completar aquí tus datos personales y un asesor se comunicará a la brevedad.

¿Cuáles son los requisitos para adherir a un Nissan Plan de Ahorro?

Pueden adherir a un Nissan Plan de Ahorro Personas físicas entre 18 años y 75 años presentando su DNI. También podrán adherirse Personas Jurídicas acreditando dicha condición presentando estatuto y poder o acta de directorio. 

¿Qué conceptos componen la cuota mensual que debo abonar?

La cuota se compone de los siguientes conceptos:

 - Cuota pura: importe que resulta de dividir el valor móvil (precio de venta al público del vehículo) del modelo suscripto por la cantidad de cuotas del plan correspondiente.
- Gastos administrativos.
- Derecho de adhesión: (prorrateado en la cantidad de cuotas que corresponda).
- Seguro de vida.
- Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.

Una vez adjudicado el vehículo, se deberá abonar también el Seguro del automotor contratado en una Compañía de Seguros a libre elección del adherente dentro de las ofrecidas por Nissan Plan de Ahorro (mínimo a ofrecer 5 Compañías).

¿Cuándo deben abonarse las cuotas?

Las cuotas se abonan mensualmente y vencen el día 10 de cada mes, o día hábil inmediato posterior en caso de ser feriado.

¿Dónde y cómo pueden abonarse las cuotas?

Nissan Plan de Ahorro cuenta con una amplia red de recaudación:
- Adhesión al Débito Automático: en Cuenta Bancaria o Tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard y Tarjeta Naranja).
- Pago Electrónico: Pago Mis Cuentas y Mercado Pago.
- Efectivo: ICBC y Pago Fácil.

¿Cómo se ajustan las cuotas de Nissan Plan de Ahorro?

Las cuotas se ajustan en función del ajuste que tenga el valor móvil (precio oficial de venta al público del vehículo suscripto). Es decir, si hubiera una baja en la lista de precios, la cuota disminuirá en igual proporción, y si hubiera un aumento, aumentará también en igual proporción.

¿En qué moneda se facturan las cuotas de Nissan Plan de Ahorro?

Las cuotas se facturan en pesos argentinos.

¿Puedo adelantar cuotas?

Sí, es posible adelantar cuotas en forma parcial o total. Las cuotas abonadas anticipadamente no incluirán el valor de los gastos de administración, ni las cuotas correspondientes al seguro de vida y al seguro del bien, de corresponder.

Si cancelo anticipadamente muchas de las cuotas de mi plan, ¿me aseguro la entrega anticipada del vehículo?

La cancelación total y/o parcial de las cuotas no implica la adjudicación y/o entrega inmediata del vehículo ya que, en este caso, las únicas vías para acceder al él son: el sorteo y la licitación; por lo que no es equiparable a una compra de contado.
Por lo tanto, se deberá tener en consideración que el adelanto de cuotas puede disminuir las probabilidades estadísticas de resultar ganador por licitación en futuros actos de adjudicación. Asimismo, en caso de cancelar anticipadamente la totalidad de las cuotas, sólo se podría adjudicar el vehículo mediante la modalidad de sorteo, dejando sin efecto la posibilidad de licitar.

¿Puedo transferir mi contrato?

Sí, el adherente podrá ceder su plan siempre que tenga sus cuotas al día. Deberá acercarse a un concesionario Nissan y completar el formulario de cesión. Una vez que Nissan Plan de Ahorro reciba el formulario y este sea aceptado se tendrá por cumplimentada la cesión.

¿Qué sucede si dejo de pagar las cuotas?

Para los adherentes aún no adjudicados se rescindirá automáticamente el plan al registrarse 3 o más cuotas vencidas impagas (consecutivas o no). El plan podrá reactivarse ante solicitud del cliente previo pago de las cuotas adeudadas.  En caso de que el plan no sea reactivado, el haber neto del ahorrista rescindido será reintegrado a partir del momento en que se proceda con la liquidación del grupo del que forma parte.

Para los adherentes adjudicatarios (con vehículo en su poder) el no pago de 3 o más cuotas vencidas produce el cambio de estado del plan a reclamo pre-judicial. El plan podrá reactivarse ante solicitud del cliente previo pago de las cuotas adeudadas.

¿Es posible renunciar al plan?

Sí, es posible para el adherente no adjudicatario. El adherente no adjudicatario deberá enviar una carta documento dirigida a la administradora manifestando su intención de renunciar al plan. Para tal efecto el adherente deberá tener sus cuotas al día. El monto del haber neto del ahorrista renunciante será reintegrado a partir del momento en que se proceda con la liquidación del grupo del que forma parte.

¿QUÉ ES UN PLAN 100% Y UN PLAN CUOTA REDUCIDA?

El plan 100% consiste en la financiación total de la unidad en los 84 meses que conforman el plan. Los planes 80% / 20% - 70% / 30% o 60% / 40% consisten en la financiación del 80%, 70% o 60% de la unidad (según corresponda) en los 84 / 120 meses que conforman el plan. El 20% - 30% - 40% restante debe abonarse completamente al momento de adjudicar el vehículo.


Acto de Adjudicación

¿Qué son los actos de adjudicación?

Son actos públicos que se realizan mensualmente por medio de los cuales los adherentes pueden acceder por sorteo o licitación a la adjudicación de la unidad suscripta. Los actos de adjudicación son fiscalizados por un Escribano Público quien labra un acta al efecto y puede encontrarse presente un representante de la Inspección General de Justicia.

¿CUÁNDO SE REALIZAN LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN Y CÓMO ME ENTERO?

Los actos de adjudicación se realizan en forma mensual, la fecha y hora será comunicada en el cupón de pago que recibe el adherente mensualmente. También será informado en la sección adjudicaciones de esta página web y recibirás un mail invitándote a presentar tu oferta de licitación, en el que se informará la fecha y lugar del próximo Acto.

¿QUÉ ES UNA LICITACIÓN Y CÓMO PUEDO REALIZARLA?

Una licitación es una oferta en cantidad de cuotas puras que realiza un suscriptor. Resultará adjudicado por licitación quien haya efectuado la mayor oferta de cuotas, limitado a un mínimo de 1 cuota y un máximo igual al saldo de cuotas puras a vencer. La oferta de licitación representa un compromiso que significa adelantar el pago de una determinada cantidad de cuotas puras.

Podés presentar tu licitación en forma electrónica directamente desde la página web de clientes (Acceder a mi Plan). Hacé click acá para descargar el instructivo, o aquí para ver el video explicativo.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PODER REALIZAR UNA OFERTA DE LICITACIÓN?

Tener tus cuotas al día (deben estar pagas todas las cuotas previas a la del mes de realización del Acto).

¿PUEDO PRESENCIAR LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN?

Sí. Los Actos se realizan en los Concesionarios por lo que, podes asistir y presenciarlos sin necesidad de ser cliente de ese concesionario en particular. Los Actos están abiertos al publico en general y cualquier persona puede acercarse a presenciarlos.

¿Cómo puedo conocer los resultados del acto de adjudicación?

Los resultados del acto de adjudicación serán publicados en la sección “Adjudicaciones” de esta página web. Los archivos publicados contienen: ganadores de cada grupo por sorteo y licitación, bolillero y cantidad de ofertas de licitación recibidas.

¿CUÁL ES LA MODALIDAD DEL SORTEO Y QUÉ SUCEDE SI HAY MÁS DE UNA OFERTA DE LICITACIÓN POR LA MISMA CANTIDAD DE CUOTAS PARA UN MISMO GRUPO?

Se realiza un único sorteo para todos los grupos.

En cada acto, se podrá adjudicar un vehículo por modalidad de SORTEO y otro por LICITACIÓN, por grupo participante.

Adjudicación por Sorteo:  En cada Acto, en presencia de escribano Publico, a través de un bolillero electrónico se incluyen doscientas cuarenta (240) bolillas debidamente numeradas, y se procede a la extracción de la totalidad de las bolillas. La secuencia de esta extracción determinará la posición de cada número de orden para la adjudicación de un vehículo por cada grupo.

 Aplicación del sorteo a cada grupo: De la secuencia del bolillero, serán desestimadas las que pertenezcan a clientes morosos, y a quienes resultaron adjudicatarios por actos anteriores. En este caso, se designará como ganador al número de orden que prosiga en dicha secuencia.  Es decir, la que se encuentre en la posición siguiente al número desestimado.

Adjudicación por Licitación:  En caso de existir empate de ofertas por cuotas licitadas dentro de un mismo grupo, la adjudicación se asignará teniendo en cuenta el número de orden que se encuentre en mejor posición en el sorteo.

¿CUÁNTOS VEHÍCULOS SE ADJUDICAN EN CADA GRUPO?

La cantidad de vehículos adjudicados mensuales dependen de los fondos recaudados en cada grupo. Por regla, de existir fondos para un solo vehículo, la adjudicación de esa unidad será por sorteo. De existir fondos para dos vehículos o más, el primero se adjudicará por sorteo y el resto por licitación.

SI REALIZO UNA OFERTA Y NO RESULTO GANADOR, ¿DEBO ABONAR ALGUN ARANCEL?

No. El pago de la Licitación se realiza sólo si resultas adjudicado.

SI RESULTO ADJUDICADO. ¿A QUÉ VALOR DEBO ABONAR LAS CUOTAS LICITADAS?

Toda oferta de licitación se realiza en cantidad de cuotas, por lo que, de resultar adjudicado se deberá abonar cada cuota con relación al valor del bien suscripto del momento en que se realiza el Acto.

¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO HABILITADOS PARA ABONAR LA LICITACIÓN?

Los medios de pago habilitados para Licitación son: DEBIN o Mercado Pago. O bien, Banco ICBC o Pago Fácil (sujetos a topes de montos máximos a informar).

¿A PARTIR DE QUÉ MOMENTO PUEDO GENERAR UNA OFERTA PARA EL PRÓXIMO ACTO DE ADJUDICACIÓN?

Para poder participar del próximo Acto de Adjudicación, podrás realizar una nueva oferta en cantidad de cuotas desde el día siguiente al Acto finalizado hasta la noche del día anterior a la fecha del próximo Acto.

SI REALIZO MÁS DE UNA OFERTA DE LICITACIÓN PARA UN MISMO ACTO, ¿TENGO MÁS POSIBILIDADES DE RESULTAR ADJUDICADO?

No. Siempre se tomará una única oferta por Grupo y Orden. Si hubiere más de una para un mismo GO se tomará de ellas, la mayor.

SI RESULTO ADJUDICADO Y NO PUEDO AVANZAR CON LOS PAGOS DE LA OFERTA REALIZADA ¿ES POSIBLE ANULARLA?

No es posible anular la oferta de licitación antes de la celebración del Acto, pero sí está dentro de las condiciones generales la posibilidad de solicitar la anulación de la adjudicación ya sea por sorteo o por licitación. Cualquiera sea el caso, deberás solicitarlo a través de tu Concesionario Oficial NISSAN.

SI RESULTO ADJUDICADO, ¿PUEDO ELEGIR CUALQUIER VEHÍCULO NISSAN?

Una vez adjudicado el adherente adjudicatario podrá optar por cualquier vehículo autorizado de la línea NISSAN entre los que se encuentren disponibles al momento de aceptar la adjudicación, abonando en caso de corresponder el cambio de modelo y/o versión al vehículo de su elección.

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Las imágenes de los vehículos comercializados por Nissan Argentina S.A. incluidos en ésta página web son meramente ilustrativas y no contractuales. Consulte a su concesionario de la red de Nissan Argentina S.A. sobre las características, accesorios y especificaciones técnicas del vehículo según disponibilidad, modelo y versión. Nissan Argentina S.A. se reserva el derecho de modificar las características y especificaciones de sus vehículos sin previo aviso. Reservados todos los derechos. Nissan Argentina S.A., Maipú 267, Piso 13°, CABA.

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